¿Sabes cuánto tiempo debe dormir tu bebé según su edad? Aquí te contamos
Updated on Agosto 22, 2024
Created on Marzo 1, 2023
RECUERDA QUE TAMBIÉN PUEDES COMPRAR TUS PRODUCTOS MUSTELA EN LÍNEA HIGIENE ES SALUD 18300202D0101 SSA
Updated on Agosto 22, 2024
Created on Marzo 1, 2023
Una de las interrogantes más comunes que pueden aparecer en nuestra vida como padres es, ¿cuánto debe dormir mi bebé? ¿Cuánto es normal que duerma un niño?
A continuación te lo explicaremos retomando información de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos (https://www.sleepfoundation.org/children-and-sleep/how-much-sleep-do-kids-need ) (NSF, por sus siglas en inglés).
-De 0 a 3 meses
Los bebés recién nacidos hasta los 3 meses, deben dormir de 14 a 17 horas al día.
Esto incluye siestas y horas continuas de sueño.
En el caso de los bebés de este rango de edad, su sueño es interrumpido por una necesidad básica, comer.
Con el paso de los días, después del primer mes, es más fácil que los padres vayan agarrando el ritmo del bebé entre sus horas de sueño y horarios de comida.
Sin embargo, es después de los 3 meses cuando se pueden ir haciendo en su rutina cambios más representativos para “normalizar” su horario de sueño nocturno.
-De 4 a 11 meses
En este caso, los bebés de 4 a 11 meses deben dormir de 12 a 15 horas.
Por otro lado, los expertos dicen que es normal que a esta edad, tomen una siesta de 3 a 4 horas durante el día.
-De 1 a 2 años
La recomendación es que los niños de esta edad duerman entre 11 a 14 horas.
Aunque en este rango de edad, la siesta es menos frecuente, 2 de esas horas pueden ser de una siesta diurna.
-De 3 a 5 años
Para esta edad, el tiempo de sueño debe ser entre 10 y 13 horas.
Aunque puede haber siestas, ya son menos frecuentes o incluso, pueden desaparecer.
-De 6 a 13 años
De los 6 a los 13 años de edad es normal que los niños duerman de 9 a 11 horas. Ya con más actividades por realizar, es importante que los niños de esta edad puedan dormir de 9 a 11, siendo 12 horas el límite saludable.
Después de esta edad, puede variar ya que la pubertad y estilo de vida de cada joven puede dar como resultado un nuevos hábitos de sueño. Ya que ya tienes idea de la cantidad de horas que debe dormir un bebé según su edad, el siguiente misterio a resolver es por qué necesitan tantas horas de sueño.
Los periodos del sueño son muy importantes para los pequeños, ya que les permiten ganar peso, reforzar el sistema inmunológico, continuar con la maduración de su organismo y efectuar algunas funciones cerebrales. Entre estas funciones está la formación de redes neuronales que favorecen el aprendizaje y la memorización.
Se puede decir que el sueño es otro tipo de alimentación con la que se ven beneficiados. Sé paciente, es un hecho que cada bebé es diferente, habrá algunos que necesiten dormir más pero en periodos más cortos y habrá los que puedan dormir tres horas sin interrupción, pero en todos los casos se debe procurar su descanso para obtener los beneficios.
Por otro lado, sabemos que, aunque los bebés pasen mucho tiempo dormidos, es difícil, sobre todo los primeros meses, que puedan dormir varias horas continuas durante el noche, lo que representa un reto para los padres. Al respecto, es importante decir que pueden ir poco a poco logrando que su bebé se acostumbre a dormir periodos más prologados durante la noche.
Sin embargo, es más factible que suceda cuando los bebés pasen de los 3 meses y se acerquen a su medio año de vida.
En el caso de los bebés prematuros es más común que duerman el 90% del tiempo.
Sin embargo, dependerá de su estado de salud y de qué tan prematuro sea, en este caso es importante que preguntes al pediatra cualquier duda.
Un consejo que podemos darte es que lleves un registro de su tiempo activo y de sus horarios para dormir, así tendrás a la mano cualquier información que pueda resultar relevante.